Seleccionar página

Herramientas

Mostrando 1–32 de 95 resultados

Herramientas para cuero

El arte de trabajar el cuero es conocido como uno de los trabajos de artesanía más antiguos del mundo, dando sus inicios en la prehistoria, donde en esa época se produjeron las primeras herramientas para trabajar cuero.

En la época de la era industrial muchas de las herramientas para cuero rudimentarias se adaptaron a maquinaria más moderna, dando paso a la automatización y mejor productividad de esta labor de trabajar el cuero.

Aunque las herramientas para trabajar cuero se han actualizado, existen artesanos que siguen utilizando las antiguas técnicas de marroquinería. Las herramientas para cuero tradicionales son la mejor forma de comenzar un negocio en el mundo del cuero.

¿Qué herramientas para trabajar cuero se necesitan?

Para comenzar un proyecto en cuero se necesita un kit de herramientas con la que se va a poder trabajar con facilidad el material como lo es la piel curtida.
Las herramientas de cuero básicas que te podemos mencionar son:

Herramienta de corte

Como su propio nombre lo indica este tipo de herramientas son piezas para cortar el cuero, las más comunes son tijeras de diferentes tipos para diferentes funciones, sin embargo, también existen máquinas para cortar cuero de forma automatizada, lo que facilita la creación de patrones y piezas a niveles industriales.

Regla metálica

Para trabajar el cuero se necesitan cortes limpios y precisos para producir un accesorio de cuero impecable, y la única forma que se puede tener ese tipo de precisión es con una regla métrica.

Punzón

El punzón es una herramienta para trabajar cuero cuyo objetivo principal es perforar, leznar y hacer sacabocados, a partir de los cuales se permite poner broches, remaches y coser a mano.

Hilo encerado y aguja

Para trabajar el cuero se necesita una aguja especial, con una forma y nivel de rigidez específica. Esto permitirá coser una pieza a mano.

El hilo que se utiliza también es un hilo especial para el trabajo del cuero, cubierto con una capa de cera que facilita el movimiento del mismo a través del material, además, también le proporciona una protección extra para evitar el desgaste.

Patacabra y mazo de madera

Estas herramientas para cuero, se trabajan principalmente sobre una losa de mármol o granito para asegurar el cuero en el momento de martillar el cuero sobre una superficie rígida y sin rebote.

Herramienta para biselar y redondear

Este tipo de herramientas para trabajar cuero se utilizan para mejorar los acabados de la pieza que se está realizando, proporcionándoles el diseño y carácter que se desea en la pieza final.

Con estas herramientas para cuero antes mencionadas puedes comenzar tus proyectos en piel, pero no olvides que lo principal que necesitas para comenzar es elegir bien la piel adecuada y las herramientas para cada proyecto.

No solo herramientas para trabajar el cuero

Las herramientas son la columna vertebral de la artesanía en cuero. Sin las herramientas adecuadas, la ejecución de proyectos con este material versátil se vuelve complicada. Si estás considerando adentrarte en el mundo del trabajo con el cuero, es crucial comprender cuáles son las herramientas fundamentales para llevar a cabo tus proyectos. La selección adecuada de herramientas es fundamental para cada proyecto. La calidad y tipo de herramientas impactarán en el resultado final de tu producto.

En Paco Bazán no solo nos enfocamos en proveerte de las mejores herramientas para cuero, sino que también tenemos para ti las mejores herramientas para marcar tela, herramientas para cortar tela, en definitiva, todas las herramientas que puedas requerir para trabajar y hacer proyectos de textiles. Explora nuestro catálogo de herramientas para cuero y encuentra la herramienta exacta para tu proyecto de artesanía en cuero.