Seleccionar página

Colocar apliques

Una parte importante de los acabados de piezas de cuero remaches de cuero bolsos y carteras es la colocación de apliques. Estos son piezas de metal los cuales tienen la función de sostener, cerrar y decorar la pieza de cuero.

Los artesanos de la piel tienen métodos para instalar este tipo de apliques a mano, pero al pasar de los tiempos y con la llegada de la tecnología, esta tarea se ha vuelto un poco más sencilla por medio de maquinaria especializada en la instalación de dichas piezas.

Como antes mencionamos, los apliques vienen de diferentes formas y tamaños, y también para diferentes propósitos. Los apliques más conocidos son los broches, ollaos y remaches para cuero.

Broches para cuero.

Los broches para cuero son piezas de metal casi siempre de forma circular cuya principal función es abrir y cerrar un compartimiento en un bolso o cartera, también pueden ser utilizados en chaquetas para abrir y cerrar bolsillos.

Los broches vienen de diferentes maneras, pero los más comunes son los broches a presión, como su nombre lo dice su función es cerrar por medio de presión el compartimiento en cuestión.

Otros broches muy conocidos son los de torniquete e imantados, la función de ellos es la misma, pero cambian solo en la forma en que desempeñan dicha función.

Ollaos para cuero y textiles.

Los ollaos son otro tipo de apliques y su función principal es dejar una abertura de diámetro considerable sin llegar a desgastar o maltratar el cuero, suelen ser de forma circular y son utilizados más que todo en bolsos y carteras para colocar el agarradero de las mismas.

No obstante, también se utilizan en otro tipo de piezas textiles, como en las cortinas para agarrarse de su soporte o en lonas de diferentes materiales, permitiendo fijarlas para cubrir alguna superficie u objeto.

Remaches para cuero.

Los últimos y no menos importantes de los tiempos de aplique son los remaches para cuero, este tipo tiene una función principal de unir piezas de cuero, pero dejando un grado de libertad para su movilidad.

Los remaches para cuero son utilizados también como una forma de decoración para piezas y accesorios de cuero, como los bolsos, las carteras, los cinturones, chaquetas, pantalones, entre otros artículos de piel
Un ejemplo muy común de los remaches para cuero son los mismo que se utilizan para colocar el botón de los pantalones vaqueros.

Todos estos tipos de apliques se pueden colocar manualmente como por medio de una maquina especializada para cada uno de ellos.

Paco Bazán ofrece para ti una gran cantidad de maquinaria para un trabajo específico. No importa si son broches, ollaos o remaches para cuero, puedes encontrar la máquina que necesitas.

Si entras a nuestro catalogo podrás encontrar maquinaria industrial como máquinas para los que se aventuran en la marroquinería artesanal. Maquinas grandes y pequeñas, mecánicas y eléctricas. Los que necesites los tenemos aquí para ti.

Una buena pieza de cuero tiene que tener los acabados impecables, y la tradición de las prendas y accesorios de piel de gran calidad la mantenemos en alto brindándote la maquinaria y suministros que necesitas. No importa si es un broche o remaches para cuero, explora nuestro catalogo y lo encontrarás.