Seleccionar página

Compresores

Mostrando todos los resultados 29

COMPRESORES DE AIRE.

Los compresores han sido unas de las maquinarias más utilizadas, no solo en la industria textil, sino en muchos otros campos de la ingeniería moderna.

Gracias a su capacidad para almacenar energía en forma de presión, muchas son las veces en las que es necesario hacer uso de un compresor para llevar a cabo procesos industriales.

Algunas maquinarias más grandes, pueden incluso, incluir su propio compresor de forma complementaria para hacer otras actividades industriales.

El compresor no es mas que una maquinaria especializada en almacenar energía en forma de presión, comúnmente, de gases, de forma que el trabajo que realiza la máquina es transferido en forma de energía de flujo al proceso productivo.

Tipos de compresores de aire.

Si bien todos los compresores de aire realizan el mismo proceso de transformar trabajo en presión y energía, no todos los compresores son iguales y usan mecanismos diferentes.

Por otra parte, todos los compresores de aire pueden clasificarse en dos grandes tipos:

Compresores de desplazamiento positivo:

Se trata de compresores de aire de tamaños fijos y que suelen trabajar para producir niveles de presión superiores, mientras mueven cantidades relativamente bajas de gases.

Dentro de esta clasificación encontramos:

  • Compresores de pistón.
  • Compresores de tornillo.
  • Compresores de paletas.
  • Compresores de lóbulos o émbolos rotativos.
  • Compresores tipo scroll.
  • Bombas de vacío. (No ingresan gases al sistema, sino que los extraen)

Compresores dinámicos:

Los compresores dinámicos son compresores de aire cuya funcionalidad es producir el movimiento de gases pero una presión bastante inferior en comparación a los compresores de desplazamiento positivo.

Dentro de esta clasificación están:

  • Compresores centrífugos axiales
  • Compresores centrífugos radiales.

Una vez que decides que tu empresa o emprendimiento requiere de un compresor para su correcto proceso productivo, ahora es necesario señalar algunos elementos que pueden ayudar a automatizar, mejorar el rendimiento y la vida útil de tu compresor de aire.

DEPOSITOS DE AIRE COMPRIMIDO.

Si tu empresa requiere de un compresor de aire para llevar a cabo algún proceso productivo intensivo, es muy posible que también requiera de un deposito de aire comprimido para mantener la continuidad de la línea productiva.

Los depósitos de aire comprimido, conocidos como “calderines”, proveen muchas ventajas al sistema productivo en general, entre las que podemos mencionar:

  • Evita abusar del compresor: Al almacenar parte de la energía producida por el compresor de aire en algún momento, evita tener que detener el proceso productivo para hacer funcionar de nuevo el compresor debido a la falta de presión.

 

  • Estabilizar la presión del sistema: El compresor puede variar la presión si existe alguna baja de tensión eléctrica en el suministro, en ese punto, el depósito de aire comprimido entra en acción y mantiene la presión del sistema de acuerdo a la demanda del mismo.

 

  • Reduce la temperatura: debido a la actividad cinética del compresor de aire, la presión puede ingresar al sistema con una temperatura que no es ideal para el proceso productivo, el depósito de aire comprimido permite liberar parte de esa temperatura.

Así como el necesitar un compresor de aire en tu empresa, posiblemente requiera de la compra e instalación de un depósito de aire comprimido, ahora, al tener un depósito de aire comprimido, es posible que requieras de un secador de aire industrial.

Secador de aire industrial.

El secador de aire industrial es una máquina, como su nombre lo indica, que elimina la humedad del aire comprimido, esto evita que se condense dentro del depósito de aire comprimido y que éste se vea comprometido por la acumulación de líquidos.

Se puede decir que el secador de aire comprimido es un filtro a gran escala para el proceso productivo que involucra altos niveles de presión.

En Paco Bazán podrás encontrar todo lo relacionado con maquinaria y complementos para compresores de aire, así como también, compresores de aire pequeños, compresores de tornillo, compresores de pistón y casi cualquier tipo de compresor industrial de aire.