Seleccionar página

Corte y grabado laser

Mostrando los 5 resultados

Máquinas de corte y grabado láser

Una máquina de corte y grabado láser, es una máquina que permite cortar o grabar con la ayuda de un mando de control. Dependiendo de la potencia del láser, la cortadora puede trabajar con diferentes tipos de materiales, madera, plexiglás, metal, aluminio, plástico, papel, acero, acero inoxidable, cuero, policarbonato, cartón, tela, vidrio, etc. De esta manera el software se integra en un paquete completo compatible con coreldraw, autocad, photoshop, y otros programas de diseño, garantizando alta precisión y gran cantidad de unidades en la producción.

La maquina de corte de tubo láser CO2 es el que se utiliza más habitualmente. Permite cortar muchos más materiales y a mayor velocidad que el láser pulsado. Se considera más fiable, eficiente, robusto y fácil de operar que todos los demás láseres, sin embargo, tiene distintos rangos de potencia para su funcionamiento, 20W, 30W y 50W para ser precisos.

Sin embargo, la maquina de grabado láser Azul tiene una fuente semiconductora con una longitud de onda, eso es aproximadamente 20 veces más pequeño que la longitud de onda del láser de CO2 tradicional, cuanto más corta es la longitud de onda, más energéticos son los fotones, por lo tanto, más efectivos en los materiales para marcar y grabar, una potencia de solo 11W es suficiente.

Corte láser o grabado láser

En cuanto a marcado láser, grabado láser y corte láser, seguramente has oído que la mayoría, ya sea cortadora láser o grabadora láser, incluye ambas funciones, lo cierto es que también vienen estas máquinas de forma individual, así como también, todas las funciones en conjunto, es decir, máquinas laser de grabado marcado y corte.

Siempre es bueno recibir apoyo y en Paco Bazán estamos dispuestos a ofrecértelo, es tan sencillo como decirnos que tienes en mente y podremos aconsejarte y guiarte en cuanto al tipo de máquinas de corte y grabado láser que requieres según tus necesidades.

Consideraciones al trabajar con tecnología láser

Al tratarse de una tecnología tan actual y a la vez tan eficaz, siempre es bueno contar con toda la formación referente a tu máquina antes de comprar un producto de laser.

Contar con el equipamiento adecuado también es esencial cuando se operan máquinas de corte láser, como unas gafas protectoras que aseguren una protección ocular integral.

La mejor maquinaria textil permite cortar gran variedad de materiales con pequeños ajustes, pero esto a la vez es una ventaja y una desventaja, pues se debe tener muy presente en lo que se está trabajando para evitar malos momentos.