Seleccionar página

Coser

Máquinas de Coser Industriales

La característica más destacable de las máquinas de coser industriales es la cantidad de puntadas por minuto (ppm). Esto permite realizar el trabajo más rápido y en forma más precisa. Este tipo de máquinas trabajan en el orden de 7000 ppm, lo que hace que la costura de prendas dure mucho menor tiempo.

Las máquinas de coser industriales son más grandes y pesadas que las de uso doméstico. Están dirigidas al usuario profesional, ya que proporcionan mucha más capacidad de trabajo que las máquinas de uso doméstico. Por estas características, tienen un precio mayor que las de uso doméstico.

Estas máquinas son ideales para pequeños empresarios textiles, ya que la velocidad de trabajo hará más eficiente y rentable al negocio.

En Paco Bazán podrás encontrar tanto máquinas de coser industriales como máquinas de coser domésticas, explora nuestro amplio catálogo y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Existen varios fabricantes que ofrecen en su catálogo de productos máquinas de coser industriales, tales como Singer, Jack, Juki, Brother o Texi.

Las máquinas de coser industriales son más grandes, rápidas y variadas en su tamaño, costo, apariencia y tareas. Estas, a diferencia de las máquinas domésticas, se usan generalmente para una sola tarea y soportan
largos periodos de operación continua. Tienen así mismo más partes móviles y motores comparativamente más grandes.

Las máquinas de coser industriales también son más genéricas, siendo sus partes relativamente intercambiables. Un motor de casi cualquier tipo de máquina funciona en cualquier otra, y los prénsatelas y bobinas son intercambiables entre marcas. En las máquinas domésticas estos elementos son específicos de cada marca. Los motores en las máquinas industriales son elementos separados, instalados usualmente bajo la mesa, mientras que las máquinas domésticas tienen sus motores instalados dentro del cabezal mismo.

Tipos de Máquinas de Coser Industriales

Existen varios tipos de máquinas industriales, de acuerdo a sus funciones y características puede clasificarse como:

Máquina fileteadora

Este tipo de máquinas funciona con un mecanismo que permite entrelazar un hilo y dos hilazas, un tipo de costura llamado sobrehilado que consiste en rematar el borde del tejido para evitar que se deshilache.

Se utiliza principalmente en tejido de punto, aunque también puede ser usada en tejido plano.

Máquina collarín

Esta máquina permite cubrir los orillos de las telas sobrepuestas sobre otra con fines decorativos.

Es especialmente utilizada en tejidos de punto, aunque también puede usarse en tejidos planos. Puede ser muy útil en la confección de ropa interior y telas elásticas.

Máquina cerradora de codo

Son máquinas especialmente utilizadas para confeccionar el cerramiento de camisas, mangas, chaquetas, jeans, entre otros. Utiliza 3 agujas y es capaz de hacer hasta 7.000 puntadas por minuto.

Se utiliza en tejidos de tipo plano.

Máquina Flat Seamer

La Flat Seamer hace un tipo de costura de unión plana que usa 4 agujas y 3 garfios que trabajan al mismo tiempo y de forma sincronizada, a la vez que utiliza un par de cuchillas que funcionan de forma horizontal refilando la tela antes de unirla.

Se utiliza principalmente en tejidos de punto.

Máquina botonadora

Estas máquinas se especializan en colocar botones de todo tipo en cualquier prenda. Se utiliza tanto para tejido plano como para tejido de punto.

Máquina ojaladora

Este tipo de máquinas sirven para hacer ojales de distintas formas y tamaños, lágrima o recto. Se utiliza en tejidos planos.

Máquina presilladora

Esta máquina está diseñada para asegurar las costuras de las prendas, poner pasadores, presillar bolsillos, entre otros. Se usa también para costuras con fines decorativos. Es utilizada principalmente en tejido de punto.

Máquinas Multi-agujas

Es un tipo de máquina muy versátil que utiliza varias agujas y permite realizar múltiples puntadas. Se utiliza mucho para coser elástico en distintas prendas, bien sea shorts, pantalones, chompas, etc.

Máquina pretinadora

Es una máquina específica para unir piezas que dan forma a la pretina, falda o cinturillas del pantalón, y permite hacer hasta dos operaciones de forma simultánea.

Se utiliza tanto en tejido de punto como en tejido plano.

Máquina plana de dos agujas

Esta máquina permite hacer hasta dos costuras rectas de forma simultánea, lo que ayuda a optimizar mucho mejor los tiempos de producción. Sirve para unir y/o asegurar piezas y para hacer pespuntes. Es utilizada tanto en tejido plano como en tejido de punto.

Ahora sí, ¡ya estás listo para comprar tu máquina de coser industrial!