Seleccionar página

Durkopp-Adle

Mostrando 1–32 de 33 resultados

Las Máquinas de coser Dürkopp Adler: El legado de una industria

Dürkopp Adler es una empresa alemana encargada en la manufactura de máquinas de coser industriales. Es líder mundial en innovación y alta tecnología en el ramo de la costura industrial. Sus artefactos se desarrollan, producen y los venden ellos mismos.

Cuenta con 10 organizaciones aliadas a nivel mundial, las cuales forman una red de empresas para la industria de la costura bastante importante.

Dürkopp Adler con más de 1500 empleados en todo el mundo ya que tiene más de 650 distribuidores en 85 países, construyendo una red global de experiencia y servicio. Le brinda trabajo tanto físico como virtual a especialistas de la industria, del textil, relaciones públicas y muchos otros profesionales capacitados para formar parte del Grupo Dürkopp Adler.

Historia de las máquinas de coser Dürkopp Adler

Si hablamos de su historia, la empresa Dürkopp Adler lleva más de 160 años ampliando los límites de la tecnología en la costura. Como muchas grandes empresas comenzaron produciendo máquinas de coser convencionales y sencillas, pero al paso de los años fueron innovando y adentrándose aún más en la industria de la costura para crear máquinas de coser automatizadas y eficientes para las grandes empresas textiles.

A mediados del siglo XIX, la revolución industrial ha transformado las ciudades en como Bielefeld en un importante lugar textil. Las máquinas que se utilizaban en ese momento, eran importadas de E.E.U.U. y se utilizaban principalmente para procesar telas. Eran caras de comprar y difíciles de mantener. Dos cerrajeros de esa época llamados Baer y Koch vieron la oportunidad y fundaron la primera fábrica de máquinas de coser en Bielefeld en 1860.

Al pasar del tiempo y viendo lo el éxito que mostró la empresa en su primer año, Baer decide en 1865 establecer su propia empresa. A partir de entonces, Koch opero bajo en nombre de Koch & Co y empleo a 2 mecánicos de máquinas de coser, Dürkopp y Schmidt los cuales en 1867 la empresa comenzó a llamarse Dürkopp & Schmidt.

Pasados 20 años de la fundación de la empresa, Bielefeld se convirtió en uno de los lugares más importantes para la industria de máquinas de coser en Alemania. En 1880, existían 19 empresas de máquinas de coser activas en la industria. Sus productos se llevaron un reconocimiento internacional y se vendieron en toda Europa.

Debido a la competencia tanto nacional como internacional, Dürkopp & Co, como se llamó a finales del siglo XIX, ya que Schmidt no continuo con la empresa, hubo una crisis en la industria. La empresa decidió fabricar otros tipos de productos como fueron las bicicletas y buscar nuevos mercados de venta. Este nuevo rubro se estaba vendiendo muy bien y empresas como Koch & Co siguieron el ejemplo de Dürkopp.

Dürkopp se esforzó constantemente por abrir nuevas áreas comerciales como la producción de automóviles, camiones y otros medios de transporte motorizados a finales del siglo XIX. La crisis siguió y esas nuevas áreas quedaron descartadas y volvió a sus raíces y a la innovación del industrial textil.

El avance tecnológico en las máquinas de coser Dürkopp Adler.

Durante La Segunda Guerra Mundial, la empresa, como muchas otras, se reoriento a la economía de la guerra. Después de la destrucción de las instalaciones corporativas por el fuerte bombardeo en Bielefeld en 1944, la empresa se reconstruyo después del final de la guerra y se enfocaron de nuevo en su principal triunfo, las máquinas de coser.

En 1962 las acciones de Dürkoppwerke AG y Kochs Adler AG, fueron adquiridas por FAG Kugelfischer. Desde 1990 operan como Dürkopp Adler AG.
De ahí en adelante se especializaron en máquinas de coser de calidad con tecnología avanzada para cada época venidera para que hoy en día. Sea una de las empresas más importantes en la industria de la costura.

Siendo un grupo que opera a nivel mundial teniendo como objetivo, perfeccionar la automatización de los procesos de producción y al mismo tiempo garantizar un máximo de posibilidades de aplicación flexibles.

A día de hoy, las máquinas de coser Dürkopp Adler son una de las más reconocidas a nivel mundial, y con razón, pocas marcas de máquinas de coser tienen tanta tradición y calidad en sus equipos.

Si te interesa comprar máquinas de coser Dürkopp Adler, no dudes en explorar nuestro amplio catálogo, te aseguramos que podrás encontrar la máquina de coser ideal para tus creaciones.