Seleccionar página

SCR Airteco

Mostrando todos los resultados 29

Un compresor es una máquina, cuyo trabajo consiste en incrementar la presión de un fluido. Al contrario que otro tipo de máquinas, el compresor eleva la presión de fluidos compresibles como el aire y todo tipo de gases.

Como hemos dicho, todos los compresores incrementan la presión de un gas, pero no lo hacen de la misma forma. Existen muchos tipos de compresores en función de su diseño. Los más conocidos son los Compresores de pistón y Compresores de tornillo.

Calibración de neumáticos proporcionan aire comprimido para lijadoras neumáticas utilizadas en el proceso de vulcanización de neumáticos y suministrar aire comprimido a la llave de impacto neumática, que se utiliza para apretar los pernos de las ruedas

Un compresor de pistón o de tornillo funciona siguiendo el principio de la compresión por desplazamiento. Esto significa que, para comprimir el aire, estas máquinas encierran un determinado volumen de gas e incrementan su presión mediante el desplazamiento de una o más piezas móviles.

Un ejemplo cercano y sencillo de compresor de pistón es una bomba de bicicleta: el aire se introduce en un cilindro y es comprimido por un pistón que, en el este caso, es el propio usuario el que mueve. Cuando el aire alcanza la presión adecuada, se abre una válvula que libera el aire comprimido al interior del neumático. Enseguida veremos el proceso con más detenimiento.

Cuando la mayoría de las personas piensan en un compresor de aire probablemente tengan en mente un compresor de pistón. Son los más antiguos de los compresores industriales y están disponibles en diferentes versiones: lubricados o exentos de aceite; simples o de doble efecto y con los cilindros en distintas configuraciones.

Sin duda Paco Bazán es una de tus mejores opciones para encontrar Maquinas para textiles y cueros en España, al igual que compresores, eligiendo con seguridad la maquina ideal para tu industria, encontrando diversidad y calidad.