Seleccionar página

Calzado

Mostrando los 6 resultados

Maquinas para calzado de todo tipo para tu empresa.

El mundo de la fabricación de artículos de cuero es muy amplio, en este apartado nos enfocaremos únicamente en las máquinas para calzado, o lo que es lo mismo, la maquinaria para calzado en general.

En la medida en que avancemos en este tema, podrás fijarte en la cantidad de las diferentes maquinas necesarias para hacer zapatos de forma rápida y profesional.

Antes de comenzar a mencionarlas, te queremos señalar que en Paco Bazán no solo podrás comprar las mejores máquinas para hacer zapatos, sino que también tenemos para ti máquinas para marroquinería en general, máquinas para artesanías y muchos otros sectores productivos.

Tipos de máquinas para calzado.

La mayoría de las personas piensan que una máquina de coser zapatos y un buen cuero es más que suficiente para hacer un par de zapatos, la realidad dista mucho de ese escenario, ya que cada una de las máquinas para calzados están diseñadas para realizar una tarea en específico del proceso de producción de zapatos.

Es por ello que te presentamos las máquinas para hacer zapatos de cuero más comunes:

Máquinas para coser zapatos.

La máquina para hacer zapatos principal es la máquina de coser zapatos, pues prácticamente todos los zapatos requieren de costuras en la parte superior y lateral del mismo, sin mencionar aquellos que requieren costuras a nivel de la suela y la parte inferior.

Las máquinas para coser zapatos tienen que tener una capacidad o potencia superior a la de una máquina de coser tradicional, por lo que debe ser seleccionada cuidadosamente.

Horno de Secado o túnel de secado.

Cualquiera de estas dos máquinas para calzado cumple con la misma función, eliminar parte de la humedad restante del cuero del zapato para darle la forma, el acabado y textura final deseada en los zapatos.

La diferencia entre una y otra, principalmente es el tipo de producción para el cual están diseñados, el túnel de secado es para una línea productiva en movimiento, mientras que el horno de secado es más para secado de calzado por lotes.

Prensa para zapatos.

Como su nombre lo indica, se trata de una máquina para aplicar presión sobre alguna parte del zapato, las máquinas más comunes de estas máquinas son las prensas para suelas de zapatos.

El otro tipo prensa para zapatos es la prensa para zapatos de plástico o caucho, cuya función es darles forma a estos tipos de zapatos.

Máquina encoladora.

Las máquinas para colocar pegamento o máquinas encoladoras sirven para aplicar adhesivo de forma uniforme a las piezas de cuero para luego armar el calzado final.

Este tipo de maquinaria para calzados vienen en tres tipos diferentes a su vez, maquina encoladora de rodillo, máquina de pegamento en spray y máquina de termoadhesivo. Por lo general, la máquina para hacer calzado más común de este tipo es la máquina encoladora por rodillo.

Máquina para poner tacones o talones.

Estas máquinas sirven para fijar y moldear los talones o tacones de los zapatos, suelen tener un mecanismo bastante sencillo de funcionamiento. Suele ser una combinación de prensa para zapatos y horno para calzado, de forma que permite moldear el talón de caucho grueso para zapatos.

Máquinas para poner puntas de zapatos.

Las máquinas para poner puntas de zapatos suelen contar un sistema de sujeción automático con el cual fijar la parte frontal de los zapatos y darle la forma deseada.

Todo en uno, las líneas de producción de calzado.

Los sistemas industriales han avanzado de forma vertiginosa en el transcurso de los años y los avances tecnológicos, la industria del calzado no es la excepción a este avance.

Tradicionalmente, las líneas de producción de calzado simplemente constaban de cada una de las máquinas para hacer zapatos colocadas una detrás de otra, de forma de simplificar y agilizar el proceso productivo, pero aún requiriendo en gran medida del trabajo manual.

En la actualidad, muchos fabricantes de maquinaria para calzados han diseñado líneas de producción de calzado completas que incluyen todo el proceso productivo de forma automática, prácticamente sin intervención de la mano humana.

Por supuesto, estás últimas máquinas para hacer zapatos son ideales para altos volúmenes producción de modelos específicos de calzado.

Si estas en búsqueda de máquinas para hacer zapatos, Paco Bazán es el sitio ideal para comprar cualquiera de las máquinas para hacer calzado que puedas necesitar, explora nuestro amplio catálogo de maquinaria y te aseguramos que encontrarás lo que requieres.