Seleccionar página

Fabricación de bolsos

Mostrando 1–32 de 710 resultados

¡Todo lo necesario para hacer bolsos de cuero en un solo lugar!

Dedicarse a la confección de bolsos de cuero o de cualquier otro material textil es un trabajo que requiere de mucha destreza, sobre todo si se desea crear una pieza única y duradera.

En Paco Bazán reconocemos que son muchos los factores a tener en cuenta, así como también el nivel de detalle que se desea conseguir, determinarán la cantidad y calidad del trabajo a realizar.

Obviamente, nadie comenzó siendo un genio en su forma de hacer bolsos de cuero, todo el mundo dedicado a esta noble arte ha iniciado aprendiendo lo básico del diseño y confección de prendas textiles en general.

Así como los grandes artesanos de bolsos de cuero hicieron, nosotros comenzaremos por el mismo punto, partiendo de obtener el conocimiento y las herramientas básicas para hacer bolsos de cuero.

No sin antes mencionar que en Paco Bazán tenemos para ti una amplia variedad de herramientas, máquinas e insumos para hacer bolsos de cuero.

No solo eso, también te ofrecemos las mejores máquinas de artesanía o máquinas de marroquinería en general.

Todo esto al mejor precio y calidad. Explora nuestra sección de productos de maquinaria para textiles en general.

Herramientas para hacer bolsos de cuero

Si la idea es hacer bolsos de cuero de forma artesanal o manual, la siguiente lista de herramientas para trabajar el cuero es esencial para hacer bolsos de cuero y la mayoría de prendas de cuero que te propongas.

Herramienta de corte o Cutler

Como es de esperar, la primera herramienta que necesitas es algo con lo que cortar y dar forma al material base de la pieza a crear, aquí podemos agrupar el Cutler para hacer cortes rectos y las tijeras para hacer cortes con otras formas diferentes.

Por supuesto, elegir una herramienta de corte de calidad es lo mejor que puedes hacer si planeas hacer piezas textiles durante un tiempo prolongado.

Regla o cinta métrica

Hacer una medición precisa requiere de una buena regla, preferiblemente metálica y con la escala en relieve para que dure el mayor tiempo posible, o en su defecto, una buena cinta métrica de calidad para poder medir dimensiones.

El punto a tener en cuenta al elegir una regla o cinta métrica es la longitud máxima que esta herramienta te permita medir, ya que, si tus creaciones serán muy grandes, debes poder medirlas en su totalidad.

Punzón

Muchas veces requerirás hacer perforaciones en el cuero para dar forma, estilo o simplemente generar agujeros en las piezas que estás creando, el punzón es la herramienta ideal para hacer estas perforaciones.

Mazo de madera

Aunque pueda sonar extraño un mazo de madera o martillo en un taller para hacer bolsos de cuero, lo cierto es que se trata de una de las herramientas básicas de confección de piezas de cuero.

Sirve para colocar remaches o algunos elementos que se fijan por presión sobre los bolsos de cuero.

Biselador de cuero

El biselador de cuero es una herramienta que sirve para dar textura o acabado a los bordes de las piezas de cuero con diferentes finalidades, a veces para coser el borde con otra pieza y que la costura quede con un acabado más delicado.

Agujas e hilo de coser cuero

Por supuesto, si se trata de un trabajo manual, las agujas e hilos de coser cuero son primordiales, pues no hay manera de hacer una pieza sin fijar las partes de la misma.

Obviamente, no cualquier aguja o hilo de coser funciona para hacer bolsos de cuero, pues deben poder atravesar el material en caso de las agujas y en el caso del hilo, debe tener un grosor superior al hilo normal y, por lo general, una cobertura protectora para resistir el roce con el cuero.

Patrones para hacer bolsos.

Los patrones son piezas cortadas de algún material en específico y con una forma específica a partir de la cual, con algunos dobleces y costuras, se puede confeccionar una prenda o pieza textil.

Por supuesto, existen una gran variedad de patrones para hacer bolsos, casi tantos como como modelos de bolsos existen en el mercado. Debido a esto, es necesario definir el tipo o modelo de bolsos que se planea confeccionar para luego buscar o hacer el patrón para bolso específico de ese modelo.

Recuerda, los patrones para hacer bolsos son sólo la estructura o pieza base para la pieza final, en algunos casos, representan sólo el “esqueleto” del bolso final, pues en muchos casos se le añaden otras piezas, por funcionalidad o estética, que complementan el diseño final.

En definitiva, todo esto es lo que necesitarás para hacer bolsos de cuero artesanalmente. Ahora, conversemos un poco sobre hacer bolsos de forma comercial o industrial, hablemos de las máquinas para hacer bolsos.

Máquinas para hacer bolsos de cuero

Si planeas hacer bolsos de cuero de forma comercial o a niveles industriales, las “herramientas para trabajar cuero” que necesitarás ya no serán manuales, pasarán a ser máquinas para hacer bolsos de cuero, principalmente por la velocidad en la que pueden trabajar.

La tecnología ha sido una gran aliada del ser humano en cuanto a realizar actividades de forma rápida y muy precisa, permitiendo hacer piezas idénticas, en grandes cantidades y en tiempo récord.

El mundo de la confección de bolsos no escapa de esta evolución tecnológica, a continuación, te presentamos las máquinas para hacer bolsos:

Máquina de corte y rebajado

Se trata de máquinas específicas que pueden hacer cortes en distintas formas, rápido y en muchos casos automáticamente, permitiendo hacer los patrones de bolsos sin necesidad de realizar ningún corte manualmente.

Algunas de estas máquinas de cortar cuero tienen incluida la funcionalidad de rebajar el cuero que están cortando, proporcionando acabados más delicados y refinados en tus creaciones.

Máquina de troquelado

De la misma manera en la que un punzón realiza una perforación sobre el material textiles, las máquinas de troquelado de cuero permiten perforar el material en formas o patrones específicos casi instantáneamente, cosa que sería sumamente lento y poco eficaz manualmente.

Máquina de pegar o unir

Este tipo de máquinas permiten fijar una parte de cuero con otra por diversos métodos, siendo el más común el método por pegamento o adhesivo, sin embargo, es cada vez más común encontrar máquinas de unir cuero por termofusión, que es una mezcla de proceso de presión y aplicación de presión.

Máquina de tintado o pintar

Las máquinas de tintado de cuero o simplemente máquinas de tintar, como su nombre lo indica, permiten darle una coloración diferente a la del cuero natural. Permitiendo confeccionar productos de cuero con distintos tonos o colores.

Máquina de coser

Por último, pero quizás la más importante de todas, las máquinas de coser bolsos de cuero permiten asegurar las piezas unas con otras, así como también, añadir complementos o compartimentos a los bolsos.

Las máquinas de coser para cuero deben ser seleccionadas con cuidado, pues no todas las máquinas de coser son capaces de atravesar el cuero para fijar la costura.

Todos nos hemos fijado en la calidad de las costuras antes de adquirir un bolso o artículo de cuero, y es que estos reflejan no solo la cantidad de trabajo invertido en cada pieza, sino la robustez del producto final en sí.

Con esto culminamos esta amplia lista de herramientas para hacer bolsos de cuero en el caso artesanal, y maquinaria para hacer bolsos de forma industrial, de esta forma puedes decidir como iniciar tu negocio de hacer bolsos de cuero con seguridad.