Seleccionar página

Marroquinería

Mostrando 1–32 de 695 resultados

Las mejores Máquinas de marroquinería.

El sector de la marroquinería y la maquinaria de marroquinería es muy amplia, precisamente debido a la amplitud de la palabra marroquinería en sí, debido a esto, mencionar la frase máquinas de marroquinería es mencionar un mundo entero de maquinaria.

¿Qué es la marroquinería?

La marroquinería es el término que se aplica a la manufactura y confección de productos de cuero en general, y debido a la versatilidad de dicho material, pues hay maquinaria para marroquinería específica para cada tipo de artículo de cuero que se puede crear con cuero.

La marroquinería abarca desde la confección de bolsos y carteras de cuero, zapatos, cinturones, llaveros, prendas de vestir, tapicería, en fin, cualquier artículo o producto de cuero que se pueda imaginar, corresponde al proceso de marroquinería.

Tipos de máquinas para marroquinería:

Como hemos mencionado previamente, existe una gran cantidad de maquinaria para marroquinería, casi tantas como la cantidad de artículos de marroquinería que se pueden confeccionar.

Sin embargo, a pesar de la gran variedad de máquinas de marroquinería que hay, podemos mencionar las más comunes o básicas para la confección de artículos y prendas de cuero:

Máquinas de coser cuero

Existen muchas máquinas de coser, algunas con una capacidad limitada y otras con una capacidad mucho mayor, son estas últimas las que se recomiendan como máquinas de coser cuero.

Debido al grosor y la rigidez que puede llegar a tener el cuero, utilizar una máquina de coser de calidad y con la potencia suficiente para coser este noble material, es primordial en el mundo de la marroquinería.

Considerada la máquina de marroquinería por excelencia, lo cierto es que las máquinas de coser son el eje de toda la industria de textiles en general y las hay para todos los gustos y necesidades.

Máquinas de cortar cuero

Así como las máquinas de coser cuero, hay una gran variedad de máquinas de cortar cuero, pero seguramente te estarás preguntando: ¿no es suficiente con unas tijeras? Y la respuesta es “sí y no”.

Para piezas de cuero hechas a mano y de forma muy artesanal, unas buenas tijeras son suficientes para cortar el cuero, sin embargo, cuando se trata de procesos de marroquinería industrial, se precisa de máquinas de cortar cuero de forma precisa y rápida.

Estás máquinas industriales de cortar cuero pueden cortar patrones grandes en una pieza de cuero en cuestión de segundos y de forma idéntica en cada corte, facilitando el proceso productivo y agilizándolo en suma medida.

Troqueladoras

Las máquinas troqueladoras de cuero sirven para hacer perforaciones en el material de confección, considerada una máquina de corte, el método que usa para cortar la pieza no es precisamente un corte normal, pues la divide por efecto de presión extrema.

Existen máquinas troqueladoras en casi cualquier aspecto industrial actualmente, por supuesto, también hay troqueladoras para cuero, que son la utilizadas en el sector de la marroquinería, pero su funcionalidad se extiende incluso a la metalurgia.

Máquinas de rebajar cuero

Por lo general, el cuero suele venir en un grosor un poco superior al que algunas prendas o productos requieren, en esos casos, las máquinas para rebajar cuero sirven para refinar el acabado del material con el que se hará el producto.

También se utilizan las máquinas de rebajar cuero para cambiar la textura del cuero y permitir una costura un poco más delicada y duradera.

Herramientas manuales para cuero

En este apartado incluidos el resto de herramientas que la mayoría de los artesanos del cuero utilizan para hacer sus productos, entre los que podemos mencionar, tijeras, agujas para cuero, troqueladoras manuales para cuero, máquinas manuales para colocar remaches, cuchillas de mano para cuero o cutter y muchas otras herramientas para cuero.

Si bien no las mencionaremos todas, hay que admitir que son demasiadas, te aseguramos que se encuentran disponibles en nuestro catálogo.

Suministros e insumos para marroquinería.

Por último, pero no menos importante, tenemos los insumos para marroquinería, que no es mas que todos aquellos elementos que se van utilizando en el proceso productivo para la confección de los productos de cuero.

Los más comunes son:

  • Hilo para coser cuero.
  • Adhesivos o pegamento para cuero.
  • Rellenos textiles (principalmente para tapicería de cuero).
  • Tintes para cuero.

Y por supuesto, la materia prima principal, el cuero a partir del cual se creará la pieza de marroquinería final.

Todo sobre insumos y maquinaria de marroquinería en un solo lugar.

Ese lugar se llama Paco Bazán, tu proveedor de maquinaria de marroquinería de confianza, nuestro amplio catálogo te ofrece todas y cada una de las máquinas para marroquinería que hemos mencionado.

No solo eso, también tenemos líneas de producción completas, diseñadas para automatizar todo tu proceso productivo. Cualquier requerimiento sobre la industria textil, Paco Bazán es tu mejor aliado.