Seleccionar página

Tapicería

Mostrando 1–32 de 316 resultados

¡Todo lo que necesitas para tapicería en un solo lugar!

Como la mayoría de los procesos de confección de productos, la tapicería es todo un mundo de materiales, herramientas y máquinas para tapizar de diferente índole y aplicaciones. En Paco Bazán nos hemos dedicado a ofrecer todo lo que puedas necesitar, desde una máquina de coser para tapicería hasta herramientas especializadas.

Pero antes de presentarte cada una de las herramientas o máquinas para tapizar que podrías necesitar, veamos de qué trata esta actividad y un poco de sus características.

¿Qué es la tapicería?

La tapicería no es más que el proceso de cubrir con algún material textil una superficie, usualmente asientos, sillas o bancos, para hacerlos más suaves y cómodos al utilizarlos.

Partiendo de esa corta definición, podemos prever que la tapicería tiene un alcance muy amplio. La decisión del material a utilizar (usualmente telas o pieles) y, por ende, las herramientas de tapicero o la máquina para tapicería que se requiera, pueden variar significativamente.

Solo pensar en la cantidad de asientos diferentes y con exposiciones a diversas condiciones hace de este trabajo un verdadero arte.

Tipos de tapicería

Como hemos mencionado, las posibilidades son casi infinitas, sin embargo, podemos clasificar los tipos de tapicería en varios grupos principales:

Tapicería Doméstica:

Incluye todo lo relacionado con el mobiliario para el hogar, como sillas, cojines, sillones y sofás. Cualquier superficie de descanso probablemente tenga algún tipo de tapicería. En este tipo de tapicería se suelen usar materiales delicados con un acabado hermoso, mientras que la durabilidad pasa a un segundo plano, ya que estas superficies no están sometidas a condiciones especialmente fuertes, salvo el roce típico de los muebles del hogar.

Para este tipo de tapicería, se suelen utilizar máquinas para tapizar manuales. Unas buenas tijeras y una grapadora de tapicería de buena calidad son suficientes para hacer un tapizado sencillo.

Tapicería Automotriz:

Los asientos de nuestros vehículos tienen su propia categoría en términos de tapicería. A diferencia de la tapicería doméstica, la tapicería automotriz requiere más atención en otros aspectos. Principalmente, se trata de tapicería expuesta a mayor tiempo de luz solar, lo que puede deteriorar el material más rápido de lo deseado. Además, suele requerir piezas de tapizado de mayor tamaño, por lo que una máquina de coser para tapicería es esencial para asegurar las costuras y fijaciones en puntos extra de la superficie.

Tapicería Aérea:

Este tipo de tapicería podría considerarse similar a la automotriz, si no fuera por un factor clave: el peso. Debido a la cantidad de tapicería que llevan todos los asientos de un avión, el peso puede variar mucho dependiendo del material utilizado. Escoger una variedad de piel más delgada, por ejemplo, hace una gran diferencia. El control del peso es fundamental en aeronaves, por lo que la decisión del material y la máquina para tapizar adecuada no debe tomarse a la ligera.

Tapicería Náutica:

Quizás la más complicada de las tapicerías, pues se trata de tapicería expuesta a las peores condiciones climáticas. No solo está más expuesta a la luz solar, sino que también al aire altamente salino del mar. La selección del material suele ser simple: el más resistente es el ideal, aunque esto significa un costo superior si se desea que perdure. Además, se debe dar cuidado más frecuente a la tapicería para alargar su vida útil.

Para cada uno de estos tipos de tapicería se utilizan máquinas para tapizar diferentes en algún grado. Existen, por supuesto, máquinas de tapicería comunes a todos los tipos. Nos limitaremos a todo lo que puedes necesitar sin importar el tipo de tapicería.

Máquinas de Tapicería:

La lista puede llegar a ser extensa e incluir máquinas para tapizar especializadas, pero en esencia, las máquinas que requieres son:

  • Máquina de coser para tapicería (no cualquier máquina de coser es buena alternativa).

  • Troqueladoras para colocar botones, broches y otras fijaciones.

  • Máquinas para cortar piel y telas.

  • Máquinas de rebajar piel.

  • Cortador de espuma de poliéster (relleno de tapicería).

Herramientas de Tapicería:

Al igual que las máquinas, las herramientas de tapicero pueden ser muy variables, pero básicamente, requerirás las siguientes:

  • Grapadora para tapizar.

  • Tijeras de varios tamaños.

  • Martillos.

  • Mazos de madera.

  • Pistolas de silicona.

  • Sacagrapas.

  • Patas de cabra.

  • Tenazas.

Con este listado de herramientas de tapicería, culminamos. No sin antes recordarte que puedes adquirir todas las máquinas para tapizar y herramientas de tapicero que necesites con nosotros. Si te preguntas dónde comprar herramientas de tapicero, Paco Bazán es tu mejor opción. Sea cual sea tu próxima creación textil, Paco Bazán es tu mejor aliado para equiparte en todo lo que necesites.

En Paco Bazán, te ofrecemos un catálogo completo de herramientas de tapicería como grapadoras, tijeras de precisión, martillos, y más. Todo lo que necesitas para que tu trabajo sea impecable y profesional.

Tu proyecto de tapicería merece lo mejor. Confía en Paco Bazán para equiparte con las herramientas y máquinas que harán de tus creaciones algo extraordinario. ¡Empieza hoy mismo!