Seleccionar página

Tapicería

Mostrando 1–32 de 316 resultados

¡Todo lo que necesitas para tapicería en un solo lugar!

Como la mayoría de los procesos de confección de productos, la tapicería es todo un mundo de materiales, herramientas y máquinas para tapizar de diferente índole y aplicaciones, sin embargo, en Paco Bazán nos hemos dedicado a ofrecer tolo lo que puedas necesitar.

Pero antes de presentarte cada uno de las herramientas o máquinas para tapizar que puedes necesitar, veamos de que trata esta actividad y un poco de sus características.

¿Qué es la tapicería?

La tapicería no es mas que el proceso de cubrir con algún material textil una superficie, usualmente asientos, sillas o bancos, para hacerlo más suave y cómodo al utilizarlo.

Partiendo de esa corta definición, podemos prever que la tapicería tiene un alcance muy amplio, pues la decisión del material a utilizar (usualmente se trata de telas o pieles) y, por ende, las herramientas para tapizar o máquinas para tapizar pueden variar significativamente.

Solo pensar en la cantidad de asientos diferentes y con exposiciones a condiciones diferentes, hace de este trabajo una verdadera arte.

Tipos de tapicería.

Como hemos mencionado, la cantidad de posibilidades es casi infinita, sin embargo, podemos clasificar los tipos de tapicería en varios grupos principales:

Tapicería Doméstica:

En esta se abarcan todo lo referente a mobiliario para el hogar, sillas, cojines, sillones, sofás, es decir, cualquier superficie de descanso seguramente deba tener algún tipo de tapicería sobre sí.

En este tipo de tapicería se suelen usar materiales delicados y de acabado hermoso, la durabilidad para un segundo plano, pues no son superficies que vaya a estar sometidas a condiciones específicamente fuertes, salvo el roce típico de los muebles del hogar.

Para este tipo de tapicería se suelen utilizar máquinas para tapizar manuales, principalmente, unas buenas tijeras una grapadora de tapicería de buena calidad son suficientes para hacer un tapizado sencillo.

Tapicería automotriz:

Por supuesto, los asientos de nuestros vehículos tienen su propia categoría en términos de tapicería, a diferencia de la tapicería doméstica, la tapicería automotriz requiere de un poco más de atención en otros aspectos.

Principalmente, se trata de tapicería que tendrá un mayor tiempo de exposición a la luz solar, lo que puede deteriorar el material mucho más rápido de lo que se quisiese.

Además de ello, suele requerir de piezas de tapizado de mayor tamaño y, por lo tanto, seguramente requiera de costuras y fijaciones en puntos extra de la superficie.

Tapicería aérea:

Este tipo de tapicería podría considerarse igual a la tapicería automotriz si no fuese por un solo factor a considerar cuando se va a realizar el tapizado de los asientos de un avión, el peso.

Aunque parece un aspecto ridículo a considerar, lo cierto es que debido a la cantidad de tapicería que llevan todos los asientos de un avión, el peso puede variar mucho si se utiliza un material u otro, incluso simplemente escogiendo una variedad de piel más delgada hace una gran diferencia.

Fuera de ese aspecto, todos los demás son idénticos a la tapicería automotriz, no obstante, el control del peso es fundamental cuando se trata de aeronaves, por lo que es una decisión que no se debe tomar a la ligera.

Tapicería náutica:

Quizás la más complicada de las tapicerías, pues suele tratarse de la tapicería expuesta a las peores condiciones climáticas, no solo es la más expuesta a la luz solar, sino que también está sometida al aire altamente salino del mar.

La selección del material para tapicería suele ser simple, el material más resistente es el ideal, no obstante, esto significa que el costo será muy superior si se desea que perdure. No solo eso, el propietario debe darle cuidado más seguido a la tapicería para alargar la vida útil de la misma.

Para cada uno de estos tipos de tapicería se utilizan máquinas para tapizar diferentes en algún grado, obviamente, existen máquinas de tapicería comunes a todos los tipos, nos limitaremos a todo lo que puedes necesitar sin importar el tipo de tapicería.

Máquinas de tapicería:

La lista puede llegar a ser más extensa e incluir maquinas para tapizar especializadas, pero en esencia, las máquinas para tapizar que requieres son:

  • Máquina de coser tapicería (no cualquier máquina de coser es buena alternativa).
  • Troqueladoras para colocar botones, broches y otras fijaciones.
  • Máquinas para cortar piel y telas.
  • Máquinas de rebajar piel.
  • Cortador de espuma de poliéster (relleno de tapicería).

A continuación, te presentamos las herramientas de tapicería que puedes requerir para hacer un buen trabajo de tapizado.

Herramientas de tapicería:

De la misma manera que para las máquinas para tapizar, las herramientas de tapicería pueden ser muy variables, pero básicamente, requerirás las siguientes:

  • Grapadora para tapizar.
  • Tijeras de varios tamaños.
  • Martillos.
  • Mazos de madera.
  • Pistolas de silicona.
  • Sacagrapas.
  • Patas de cabra.
  • Tenazas.

Con este listado de herramientas de tapicería culminamos, no sin antes recordarte que puedes adquirir todas las máquinas para tapizar que necesites con nosotros, de igual forma, para las herramientas de tapicería.
Sea cual sea tu próxima creación textil, Paco Bazán es tu mejor aliado para equiparte en todo lo que necesites.